Monitoreo Laboral con vibrómetro

Hablemos de las vibraciones y de la importancia de un monitoreo frecuente para la salud de las personas.

¿Qué son las vibraciones?

Cualquier movimiento oscilante que efectúa una partícula alrededor de un punto fijo. Este movimiento puede ser regular o aleatorio en dirección, frecuencia y/o intensidad. Para cuantificarlas, una de las unidades que se utiliza es m/s2.

¿Por qué es importante medirlas?

Tanto las vibraciones mano-brazo como las del cuerpo entero son agentes físicos ampliamente extendidos en el ámbito laboral. Pueden ser origen de daños directos a la salud de los trabajadores pero también son causantes de efectos psicofisiológicos, subjetivos y de comportamiento. Por ejemplo: una exposición a vibraciones de cuerpo entero intensa y prolongada en el tiempo focalizará las principales alteraciones psicofisiológicas en la columna vertebral y en el sistema nervioso periférico, mientras que vibraciones mano-brazo causarán un conjunto de alteraciones vasculares, neurológicas y musculoesqueléticas.

Realizamos monitoreos de:

✅Vibraciones transmitidas al cuerpo entero: se producen cuando gran parte del peso del cuerpo humano descansa sobre una superficie vibrante y se transmiten generalmente a través de los asientos o de los pies.

✅ Vibraciones transmitidas al sistema mano-brazo: se transmiten por las manos del trabajador a través generalmente del agarre de herramientas mecánicas y suelen afectar al sistema mano-brazo.

𝗟𝗮𝘀 𝗲𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻 𝗮 𝗰𝗮𝗯𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗔𝗻𝗲𝘅𝗼 𝗩 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝟯𝟱𝟭/𝟳𝟵.

¿Te interesa este servicio? Contactanos 📧 info@hseing.com

Abrir chat
Hola cómo estás, en que podemos ayudarte?